UV
3erQ25_Teoria y Aplicacion del Color_5538_Irma Sanchez
Escuela de Arquitectura
Este curso ofrece una inmersión integral en la teoría del color, explorando sus fundamentos científicos, históricos, simbólicos y emocionales, así como sus aplicaciones prácticas en diversas disciplinas. A través de actividades de observación, investigación, análisis visual y propuestas creativas, el estudiante comprenderá cómo el color influye en la percepción, la cultura y la comunicación visual. Se abordarán temas como la psicología del color, su presencia en la naturaleza y la ciencia, la armonía cromática y el contraste, fomentando además una mirada innovadora y sostenible. El curso culmina con el diseño de una paleta cromática aplicada a la disciplina específica del estudiante, orientada a resolver un problema real dentro de su campo de estudio.

3erQ25_APRECIACION ARTISTICA_3467-D01_Hania Espinosa
Escuela de Arquitectura
El curso de Apreciación Artística ofrece al estudiante una introducción al Arte como elemento esencial de la cultura de los pueblos y como motor de transformación en actitudes y valores, orientados hacia una formación integral. Asimismo, promueve el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad crítica. A lo largo del curso se analizará el Arte desde el proceso de creación y las experiencias y conocimientos que este genera, al tiempo que se guiará al estudiante en el ejercicio de la percepción estética.
3erQ25_BELLAS ARTES_187_Hania Espinosa
Escuela de Arquitectura
El curso de Bellas Artes invita al estudiante a descubrir y explorar las diversas manifestaciones artísticas que han acompañado al ser humano a lo largo de la historia. Su finalidad es despertar la sensibilidad, el aprecio y el valor del arte como una parte esencial de la cultura y como una experiencia vital que enriquece a cada individuo y a la sociedad en su conjunto. Las Bellas Artes se presentan como expresiones únicas mediante las cuales el ser humano interpreta el mundo y su realidad, reflejando su contexto y los valores culturales de su tiempo.